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miércoles, 16 de abril de 2014

ArmA3. ¿Qué es un addon? - Parte 2.

   2. Herramientas BIS Tools para ArmA3

     Las herramientas de BIS son aquellas que amablemente, Bohemia ha cedido para que los modders puedan crear addons, hay muchas y variadas, en este tutorial hablaré sobre los programas que utilizo en la creación de mis addons.
     Para descargar las ArmA3 Tools debemos de ir a Steam/Biblioteca/Herramientas, buscamos en la lista ArmA3 Tools.

 

      2.A Object Builder:

       Es este programa es el editor 3d, conocido antiguamente por Oxygen, es bastante sencillo de usar, para las personas con un poco de paciencia. En este programa podremos desarrollar todos los modelos 3d que necesitemos en el ArmA3, asignarles texturas, mapear, asignar rvmat, etc...
      La aplicación es bastante interesante, con ella grabaremos nuestras creaciones a formato .p3d que es el compatible con el juego.

     2.B TextView:

        Este programa es el que yo utilizo para pasar las texturas de formato .tga a .paa o .pac, no tiene ciencia simplemente vamos a File/Save As... y donde sale el nombre_del_fichero.tga lo cambiamos a nombre_del_fichero.paa.

      2.C BinPBO:

        Este programa es el que utilizaremos para comprimir nuestro .pbo que es formato que lee el ArmA para los addons, con este programa además binarizaremos nuestros ficheros que quedarán codificados para que nadie pueda utilizarlos.

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1 comentarios:

  1. Estimado, quisiera saber si te puedp hacer unas consultas sobre este tema. Saludos

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