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Si eres Español o Hispano esta web es mas que recomendable para ti, en ella se engloba todos los clanes de las comunidad, campeonatos y todo lo relacionado con ella... Leer mas...

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FFAA mod

FFAA mod es un addon el cual me introdujo en el mundo del Armed Assault, he trabajado en el desde la versión 3.0 a la 6.0 Leer mas...

domingo, 20 de abril de 2014

Pdf para editores con el Mod Cia EAGLE.

viernes, 18 de abril de 2014

Addon para la Cía EAGLE Uniforme Nocturno e Intervencion, Parte1

Ya está casi lista el addon de los uniformes nocturnos o negros y he añadido uno de intervención por si alguna vez les apatece hacer una mision de unidades especiales de intervención.

Para ello he cogido el casco del mod del GIGN de G00d69, me gustó mucho y queda genial, tambien estaba pensando en implementar el escudo de el mismo mod.

Ya los compañeros del UOE podrán ir "Tó Tactico"









miércoles, 16 de abril de 2014

ArmA3. ¿Qué es un addon? - Parte 2.

   2. Herramientas BIS Tools para ArmA3

     Las herramientas de BIS son aquellas que amablemente, Bohemia ha cedido para que los modders puedan crear addons, hay muchas y variadas, en este tutorial hablaré sobre los programas que utilizo en la creación de mis addons.
     Para descargar las ArmA3 Tools debemos de ir a Steam/Biblioteca/Herramientas, buscamos en la lista ArmA3 Tools.

 

      2.A Object Builder:

       Es este programa es el editor 3d, conocido antiguamente por Oxygen, es bastante sencillo de usar, para las personas con un poco de paciencia. En este programa podremos desarrollar todos los modelos 3d que necesitemos en el ArmA3, asignarles texturas, mapear, asignar rvmat, etc...
      La aplicación es bastante interesante, con ella grabaremos nuestras creaciones a formato .p3d que es el compatible con el juego.

     2.B TextView:

        Este programa es el que yo utilizo para pasar las texturas de formato .tga a .paa o .pac, no tiene ciencia simplemente vamos a File/Save As... y donde sale el nombre_del_fichero.tga lo cambiamos a nombre_del_fichero.paa.

      2.C BinPBO:

        Este programa es el que utilizaremos para comprimir nuestro .pbo que es formato que lee el ArmA para los addons, con este programa además binarizaremos nuestros ficheros que quedarán codificados para que nadie pueda utilizarlos.

Anterior   ArmA3. ¿Qué es un addon? - Parte 1.

Siguiente   ArmA3. ¿Qué es un addon? - Parte 3.

lunes, 7 de abril de 2014

ArmA3. ¿Qué es un addon? - Parte 1.

   Un addon es un conjunto de ficheros que modifica un juego, estos cambios pueden ser de nuevas acciones, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, etc... Esto alarga muy mucho la vida de los juegos, es por ello que las empresas desarrolladora de los mismos liberan herramientas y crean tutoriales, para que las comunidades de modders los utilicen en la creación de los addons. Es el caso de Bohemia Interactive, en adelante BIS, y todas sus varientes del Armed Assault.

   Una de estas herramientas es una unidad virtual que podemos encontrar en nuestro equipo con la letra P:\, en casi todos los casos, en el cual deberíamos de poner todos nuestros ficheros para que nos sea más facil crear las rutas y convertirlo al formato compatible con el ArmA (.pbo).

Unidad P:

   1. Partes de un addon.

 Un addon se componen en grupos de ficheros que podemos agrupar en 3 categorias:

   A. Programación (configs, scripts)
   B. Modelado 3d y ambientación (.p3d y .rvmat)
   C. Texturas (.paa y .pac)

 1.A Programación:

     En mi opinión es la parte más compleja de la creación de addons, además de la más precisa, puesto que cualquier signo de puntuación que falte, llaves, comillas o letra te dará al traste con el mod. En las Bis Tools del ArmA3, vienen configs de ejemplo sobre todo lo necesario para crear un addon aprovechad los ejemplos para crear los vuestros.

  1.B Modelado 3d y rvmat:

     Como bien dice este apartado en estos ficheros encontraremos los modelos 3d de objetos, persojanes o vehículos que encontraremos en nuestro mod. Normalmente estos ficheros están binarizados, por lo que no podremos abrirlo con nuestro editor (Object Builder), pero en webs como armaholic hay templates de ejemplo para la creación de casi todo.

     Por otro lado tenermos los rvmat que son los ficheros que controlan las luces, sombras, brillos, etc... de los modelos 3d, estos se configura con la tools MatEditor.exe, y se asigna al modelo 3d en el object builder, que ya hableré de esto en otro tutorial.


1.C Texturas:

      Las texturas son las imagenes o mapas de bits que les da un aspecto a los planos de los objetos 3d, en el ArmA las texturas pueden ser bitmaps (_co.paa) o bitmaps (_ca.paa) con capa alpha, que es una capa que da transparencia a lo que tengamos seleccionado allí. En las texturas encontramos tambien todo lo relacionado con los rvmat, o sea los mapas de bits que dan brillo, sombras, luces, efecto de mira térmica, etc... Es recomendable que agrupemos todas ellas en una carpeta que denominaremos DATA.


     Continuará... en ArmA3. ¿Qué es un addon? - Parte 2.

              

viernes, 4 de abril de 2014

Addon para la Cía EAGLE Uniforme Boscoso, Parte2




Continuamos con algunos detalles más para el mod de la Cia EAGLE, con esto ya casi se completa el primer addon.

miércoles, 2 de abril de 2014

Próximo Addon.


Addon para la Cía EAGLE. Uniforme Boscoso, Parte 1




 Este es mi primer addon desarrollado para la Cía Eagle de la cual formo parte. Este es uno de los uniformes que utilizares para el desarrollo de las misiones, entrenamientos y demás.

Incluye modelos 3d de uniformes, cascos, asi como texturización de los mismos, más mochilas, chalecos, chambergos y uniforme de pilotos.




Nueva Etapa





















Comienzo una nueva etapa en el mundo de las modificaciones de videojuegos, modding.

Voy a dedicar esta primera etapa a todo lo que es el desarrollo de addons para el ArmA3, ya sea simple edición como modificaciones completas.

Espero ayudar a mucha gente que se está iniciando en esto del mundo del modding y despejar algunas dudas de los que ya se atreven con el.

Saludos.